Book de fotos, carta de presentación

Un book de fotos es un catálogo con diferentes fotos, en las que se debe transmitir la esencia y versatilidad del modelo. Es una herramienta que te ayudará a diferenciarte del resto en una industria tan competitiva como la de la moda o la interpretación. Para ello, necesitarás un fotógrafo de book de fotos experto en Córdoba.

Un book de fotos es una serie de fotografías que hacen las veces de carta de presentación para personas que se dedican a las industrias del entretenimiento y del arte (modelos, cantantes, actores y actrices, bailarines y bailarinas, entre otros). En el caso de estas profesiones, buscan exponer su apariencia física y cómo se comportan frente a una cámara para demostrar lo que pueden hacer en una producción.

¿Sesión de fotos o book de fotos?

La diferencia entre estos dos conceptos es relativamente simple. Una sesión de fotos se refiere a un evento en el que un fotógrafo hace fotografías basadas en un concepto, tanto de personas, objetos o paisajes. Después, se seleccionan las mejores y se editan y revelan. Mientras tanto, un book fotográfico puede estar compuesto por fotos de varias sesiones o de una sola. Un punto clave es que debe reflejar las diferentes facetas del modelo (situaciones, expresiones y planos varios) para así facilitar que sea seleccionado para un proyecto.

CV a través de fotos

A la hora de solicitar tu book de fotos, debes prestar atención a quién va dirigido, ya que el objetivo es que te contraten. Asimismo, hay que buscar que las con imágenes se asemejen al trabajo comercial que hacen las diferentes marcas, viendo también los books de modelos que ya están posicionados en el mercado. Por último, lo más interesante sería tener tanto fotografías en tendencia como atemporales para no actualizar el book tan seguido.

Fran Vaquero, fotógrafo con años de experiencia

Mi experiencia como fotógrafo me ha llevado en numerosas ocasiones a capturar imágenes para un book. Por eso, si estás interesado en demostrar tu valía ante la cámara y marcar la diferencia y buscas un fotógrafo de book de fotos en Córdoba, visita mi página web. Échale un vistazo a mi Instagram si quieres ver más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *