Desde Fran Vaquero contamos con el servicio de fotógrafo de comida en Córdoba entre todos nuestros servicios de fotografía. Por ello, queremos que conozcas algunos aspectos importantes o consejos sobre fotografía gastronómica de gran interés.

Para realizar un buen servicio de fotografía gastronómica habría que tener en cuenda diversos aspectos como la textura de la comida, los colores o el balance de blancos.

Consejos para fotógrafo de comida en Córdoba

La gastronomía de Córdoba es una de las más populares y valoradas del mundo con sus típicos platos como el salmorejo o el flamenquín cordobés. El fotografiar una buena gastronomía es una oportunidad de oro para darse a conocer en todo el mundo a través de los mejores platos gastronómicos.

Hay algunos consejos esenciales para ser el ideal fotógrafo de comida en Córdoba como:

– La rapidez. En primer lugar, estar rápido es recomendable a la hora de realizar fotografías a algunos platos que puedan estropearse rápidamente de forma visual.

– Cuidar los detalles. Es de vital importancia cuidar cualquier detalle en el entorno fotográfico, cuidando un punto de vista con ángulo de 45º. También, sería recomendable realizar las fotografías desde un punto de vista elevado intentando que todos los elementos estén en foco. Aunque también, se podría recomendar realizar las fotografías desde un punto de vista a la altura de los ojos, produciendo una sensación de mayor profundidad.

– Evitar excesos. Para realizar una buena fotografía gastronómica deberíamos realizar las fotografías a platos que no rebosen en cantidad. Están mejor aceptadas las fotografías con platos minimalistas.

– Cuidar la iluminación. Habría que realizar las fotografías a ser posible con luz natural, consiguiendo que cualquier plato obtenga el protagonismo que necesita con buena iluminación.

– Profundidad de campo. Por último, para jugar con la profundidad de campo habría que disponer de un buen objetivo y utilizar aperturas amplias cuando existan muchos elementos en la imagen.

Contáctanos para obtener las mejores fotografías gastronómicas

Fotografías al aire libre, en estudio de fotografía, con iluminación controlada, con luz natural, en movimiento, congeladas, con colores saturados, con ropa, al desnudo, de personas, alimentos, objetos, etc. Sea cual sea el proyecto de fotografía que piensas, mi experiencia en fotografía editorial en Córdoba le dará vida. Contacta conmigo o échale un vistazo a mis redes: Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *