Fotografía y creatividad: fotografía editorial

¿Sabes lo que es la fotografía editorial? A diferencia de otros tipos de fotografía, la fotografía editorial busca narrar una historia a partir de una serie de imágenes en torno a una inspiración o tendencia. Pese a ser una categoría amplia, suele asociarse a la editorial de moda. Si buscas una sesión de fotos realmente creativa, la fotografía editorial en Córdoba debes dejarla en mis manos.

Existen tipos concretos de fotografía que tienden a ser más editoriales que otros, como la fotografía de moda, aunque casi cualquier sujeto se puede fotografiar con un estilo editorial. Los retratos editoriales buscan centrarse en la expresión de la vida o las pasiones de una persona, mientras que un editorial sobre moda hace énfasis en una prenda o una línea de moda en particular.

Editorial de moda: qué es y cuáles son sus fases

Una foto de un partido de fútbol o una concentración política son todo espontaneidad. En cambio, las imágenes editoriales precisan de una gran planificación y preparación. A menudo, las fotografías que ilustran un artículo se han conseguido siguiendo un proceso íntimo y elaborado que resalte la narrativa. Una editorial de moda es una colección fotográfica que tiene un storytelling, es decir, que cuenta la historia de la colección de ropa, sus referencias e inspiraciones.

La fotografía editorial tiene una puesta en escena compleja y se organiza en varias fases:

  1. Preproducción. Es el momento de reunir toda la información antes de la sesión de fotos para poder llevar el material adecuado y planificar el tipo de fotografía apropiado. En función del cliente y de la historia, se aconseja tener una conversación sobre lo que el cliente quiere y necesita de la sesión.
  2. Producción fotográfica. En este punto se unen todos los recursos para conseguir las fotos deseadas. Se tienen en cuenta aspectos como las técnicas de iluminación, la cámara fotográfica a utilizar y la experiencia del o la modelo que protagonice la sesión.
  3. Posproducción. Una vez se tengan las fotografías editoriales, será momento de comenzar con la labor de post-producción, que es casi tan importante como el paso anterior.

¡Luces, cámara, pose!

Fotografías al aire libre, en estudio de fotografía, con iluminación controlada, con luz natural, en movimiento, congeladas, con colores saturados, con ropa, al desnudo, de personas, alimentos, objetos, etc. Sea cual sea el proyecto de fotografía que piensas, mi experiencia en fotografía editorial en Córdoba le dará vida. Contacta conmigo o échale un vistazo a mis redes: Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *